Villa Linch dominó el torneo «Unión de Clubes»


En una jornada signada por la lluvia, el torneo femenino de fútbol 8 denominado «Unión de Clubes» concluyó hoy con el predominio de los conjuntos de Villa Linch.

Las semifinales disputadas en cancha de Boulevard mostraron las victorias de Villa Linch Blanco sobre Las Leonas por 1 a 0, con gol de Romina Larrea, mientras que Villa Linch Azul se impuso a La Región también por 1 a 0, con tanto de Agostina Cachileo.

Al azotar la lluvia sobre la cancha y estar el terreno de juego en pésimas condiciones, los planteles finalistas determinaron definir el título por penales, para no exponer a las chicas a lesiones. Aquí resultó fundamental la arquera Marta Ferreira, que contuvo los tres penales que le ejecutaron.

Los cuatro equipos que llegaron a la instancia final se reunieron para la foto, junto al árbitro Jonatan Balda y el canchero «Cacho» Ibáñez.

En el partido por el tercer lugar, La Región y Leonas empataron 1 a 1 en el tiempo regular (goles de Luciana Calvo y de Silvia Garro), mientras que en definición por penales, las rossoneras se impusieron 3 a 2.

Calvo se llegó el título de goleadora (al empatar en cantidad de conversiones con Garro prevaleció la mejor ubicación de su equipo), mientras que Aylén Campos (de Leonas) resultó la valla menos vencida.
Del certamen participaron nueve equipos integrados por mujeres de diferentes sectores de Viedma y Patagones.

La formación campeona estuvo integrada por Agostina Cachileo, Brenda Cañupán, Micaela Carrizo, Marta Ferreira, Lorena Gaete, Antonella Luqui, Deysi Martínez, Yanina Méndez, Pamela Pichicura, Karen Ruiz, Ivana Vásquez y Cristina Vera, orientada por Marcos Painecura.

La arquera Aylén Campos representó la solidez defensiva de Las Leonas.

La experimentada Luciana Calvo consiguió el título de goleadora.