Villa Linch con el objetivo puesto en Salta

Villa Linch realizará una nueva incursión más allá de los límites de la comarca en busca que nuevas experiencias y de mejorar el nivel de su plantel de fútbol femenino.

Las chicas maragatas viajarán unos 2.000 kilómetros para intervenir en el torneo “Salta La Linda”, que se disputará en la capital de la provincia norteña del 6 al 8 de julio.

Junto a Villa Linch participarán un total de veinte conjuntos de diferentes puntos del país. También el certamen incluirá a las categorías maxi, juveniles e infantiles, por lo que será una verdadera fiesta del fútbol practicado por mujeres.

La organización está a cargo de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino, que por estas horas trabaja a contrarreloj para ofrecer la mejor atención a las delegaciones visitantes.

El entrenador de Villa Linch, Marcos Painecura, confirmó que viajarán Romina Muñoz, Celeste González, Lorena Gaete, Cintia Krenz, Lilén Salazar, Romina Larrea, Corina Briones, Pamela Pichicura, Eugenia Hueche, Magalí Martínez, Yasmín Soto, Micaela Carrizo, Deysi Martínez y Brenda Cañupán, plantel que será reforzado por las juninenses Agustina ZapateraBelén González, y la bahiense Jaqueline Olivera.

Villa Linch es la única formación local que mide su potencial con equipos de otras provincias.

En febrero pasado participó en el Torneo Nacional desarrollado en la localidad bonaerense de Lincoln, donde acumuló dos victorias, un empate y una caída, con relevante actuación de su goleadora Magalí Martínez, autora de siete tantos en cuatro juegos.

Además, en noviembre de 2018, las albiazules cruzaron la cordillera para intervenir en el torneo internacional “Uniendo Fronteras”, disputado en la localidad chilena de Purranque.

Este certamen lo obtuvo el conjunto maragato al ganar los tres juegos disputados. Martínez resultó la gran figura de la competencia al reunir diez tantos.