Con la frente en alto, Sol se despidió del Federal A


Sol de Mayo clausuró esta noche su participación en el Torneo Federal A al caer como visitante frente a Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0, en el partido de vuelta por los cuartos de final.

El equipo bonaerense se impuso con un gol de cabeza del zaguero Martín Quiles, a los 9 minutos del complemento. El partido de ida terminó 1 a 1, en Viedma.

Sol mantuvo un claro dominio territorial en la primera hora de la etapa inicial. Le costó a los marplatenses  hilvanar acciones de riesgo.

Esta mitad inicial estuvo matizada por las expulsiones del técnico Adán Valdebenito y del jugador suplemente Héctor Morales, por decisión del árbitro santafesino cuando se disputaban 38 minutos. Una situación que condicionó anímicamente al plantel rionegrino.

En el complemento, Alvarado llegó rápidamente al gol con un espectacular cabezazo de Quiles, y partir de allí comenzó un ida y vuelta permanente, con llegadas de riesgo en ambas áreas.

Sol de Mayo puso todo en la cancha y obligó al arquero Matías Debrá a convertirse en una figuras del conjunto marplatense.

De esta manera, la formación albiceleste terminó con un saldo altamente positivo su primera temporada en la categoría, la cual encaró con un presupuesto acotado, pero con inteligencia para adminitrarlo a la hora de las contrataciones.

ALVARADO 1 SOL DE MAYO 0
1 Matías Debrá 1 Leonardo Morales
2 Diego Herner 2 Juan Manuel Iurino
3 Fernando Ponce 3 Juan Manuel Elordi
4 Emanuel Urquiza 4 Gastón García
5 Roberto Bochi 5 Leonardo Morales
6 Martín Quiles 6 Lucas Malacarne
7 Julián Bonetto 7 Fernando Valdebenito
8 Rodrigo Depetris 8 Iván Caravaca
9 Emiliano López 9 Diego Galván
10 Cristian Canuhé 10 Leonel Torres
11 Francisco Molina 11 Alberto Reyes
DT: Mauricio Giganti DT: Adán Valdebenito
12 Matías Quinteros 12 Alejo Moyano
13 Germán Mendoza 13 Lautaro Brienzo
14 Matías Caro 14 Alexis Díaz
15 Darío Stefanatto 15 Matías Ponce
16 Brian Visser 16 Matías Olivera
17 Gaspar Gentile 17 Enrique Narvay
18 Omar Zalazar 18 Héctor Morales
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)
Estadio: José María Minella, de Mar del Plata

Goles: ST, 9m Quiles (A).
Cambios: ST, 15m Enrique Narvay por Caravaca (S), 25m Gaspar Gentile por Molina (A) y Alex Díaz por Valdebenito (S), 32m Matías Caro por Depetri (A), 38m Matías Ponce por García (S), 41m Brain Visser por Bonetto (A).