El Instituto de educación física celebró sus 50 años

El Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física celebró hoy el cincuentenario de su fundación con un numeroso acto realizado en el gimnasio municipal “Ángel Cayetano Arias”.

La institución que dirige el profesor Rubén Quiroga organizó una serie de actividad para celebrar las Bodas de Oro.

Las autoridades fueron acompañada por el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, entre otras autoridades.

Las actividades se iniciaron con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el hall del Instituto y seguidamente continuaron en el estadio donde tuvieron lugar los discursos conmemorativos y la entrega de insignias, medallas y distinciones.

Previo a la entrega de los reconocimientos y tras los discursos de varios participantes al acto, se refirió a la ocasión el vicegobernador de Río Negro quien en los primeros tramos de su alocución celebró participar “del 50º aniversario de esta institución señera de la educación pública de Río Negro”.

Seguidamente exaltó la figura del recordado deportista local y docente Hamlet López Kruuse, más conocido como “Yongo” López, a quien señaló como “el gran inspirador de Instituto”.

Luego felicitó a quienes “desde sus orígenes, allá por el 69 y hasta el día de hoy, han demostrado su pasión y su amor por su profesión” y agregó que “ello permitió que esta institución sea un orgullo para nuestra provincia”.

Expresó que “además este Instituto, por su carácter público y gratuito, desde el año pasado y por una ley sancionada por la actual Legislatura, alcanzó la titularización de sus cargos, como ocurre en toda institución de la enseñanza pública rionegrina, y sus docentes la estabilidad que merecen”.

Al acto concurrieron la ministro de Educación de Río Negro Mónica Silva, los legisladores Facundo López y Graciela Valdebenito, los intendentes de Viedma y Patagones, José Luis Foulkes y José Luis Zara, respectivamente, autoridades municipales de Fernández Oro y de Río Grande (Tierra del Fuego).

Asimismo participaron funcionarios del Ejecutivo provincial, concejales de las municipalidades de la Comarca local, decanos y autoridades de las universidades del Comahue y Río Negro, docentes, alumnos, ex directivos, ex profesores y ex alumnos del Instituto, así como un importante número de vecinos.