Veteranos y nadadores recordaron el hundimiento del ARA General Belgrano

Hoy en Viedma conmemoramos el 37ª aniversario del ataque y hundimiento al Crucero General Belgrano, por parte de un submarino nuclear del Reino Unidos en la Guerra de Malvinas. Esa artera acción, realizada fuera el área de exclusión, costó la vida de 323 argentinos.

Organizado por la Dirección de Veteranos de Guerra contamos con la presencia del grupo «Nadar para no olvidar», una organización de nadadores amateurs que recorre el país realizando jornadas de concientización sobre la causa Malvinas.

En la ocasión también se recordó el tercer aniversario de la inauguracion del Memorial Malvinas, un monumento que impulsó el vicegobernador Pedro Pesatti, emplazado en el balneario El Cóndor, que recuerda a los caídos en el conflicto bélico de 1982.

El olímpico José Meolans y el periodista Rifle Varela compartieron las acciones y próximamente difundirán imágenes de la jornada en la TV Pública.

Las personas que realizaron el tramo de natación entre el Parque Ferreira y la Escuela Provincial Náutica (aproximadamente tres kilómetros) son Pablo Bruno Millán, María Julieta Rosso, Carlos Adrián Echavarría, Christian Chalde, Pablo Alcides Cano, Guillermos Marelli, Fernando Cejas, Fabián Raimo, Andrés Rosso, Bernardo Boucho, Fabián Ariel Parada, Jeremías Marcelo Fiocchi, Guterme Suárez, Guiillermo Plana, Jesús Domínguez, Emiliano Jiménez, Mauro Falliabollita, Juan PabloGonzalez, Federico Centurión, Jorge Hoffmann, Inti Yanasu, Artero Ituarte, César  Rosso, Guido Ganim, Germán Lagrasta y Adrián Echagüe. A ellos se sumó Meolans.

Al finalizar la nadada se realizó el acto oficial, con las palabras del director del Veteranos de Guerra, Rubén Pablos.

Se entonó el Himno Nacional Argentina y al finalizar se depositaron flores en el río Negro.

Las y los integrantes de «Nadar para recordar» visitaron ayer el Memorial Malvinas.