Río Negro ganó los Epade

La delegación provincial hizo valer la localía y esta tarde se coronó campeón en los Juegos Epade, que reúnen a toda la Patagonia en competencia.

Una vez más, Río Negro marcó la diferencia y sus deportistas coronaron una gran semana deportiva en todas las disciplinas.

Con los títulos en fútbol y voley en ambas ramas, sumados al subcampeonato de básquet masculino y los logros de los deportes individuales, Río Negro se coronó por octava vez en los Juegos Epade, para mantenerse como el más ganador en 14 ediciones.


El campeón finalizó primero en la tabla de posiciones general con 71 puntos, seguido por La Pampa, con quien disputó cuatro finales, con 62, mientras que el tercer lugar lo ocupó Neuquén con 54.

Por la mañana, la natación cerró otra gloriosa jornada, con la coronación del seleccionado femenino, mientras que los varones se alzaron con el tercer lugar de la tabla general. El judo también tuvo su cierra con las luchas por equipos, donde las chicas se subieron al primer escalón del podio y los varones, al segundo para cerrar su participación global de ambos en la segunda colocación.

En los deportes de conjunto, el fútbol rionegrino tuvo una espléndida tarde en la cancha de Adeful, donde derrotaron a La Pampa por 2 a 0. El primer tanto lo anotó Joaquín Bonfiglio, de General Roca, en el cierre del primer tiempo, mientras que el viedmense Ramiro Pávez selló el encuentro, a los 5 del segundo tiempo. Tras el pitazo final el festejo fue todo rionegrino.


En el Colegio Don Bosco, el primer turno de las finales fue para las chicas. Con La Pampa también como rival, las rionegrinas fueron superiores y ganaron por 3 a 1, para quedarse con el título de manera invicta, al igual que ocurrió más tarde con el seleccionado de vóley masculino que gritó campeón luego de un reñido partido a cinco sets con el mismo rival.

El básquet masculino no pudo con La Pampa y cayó 82 a 61. A pesar de la derrota los dirigidos por Sebastián Falcón obtuvieron el subcampeonato tras haber llegado a la final de manera invicta y con un notable desarrollo del juego.

Por otra parte, el básquet femenino cerró en el cuarto puesto, después de caer con Chubut por 43 a 29, en el Gimnasio N° 3.


A estos resultados, se suman los logros del sábado, cuando el ciclismo se coronó campeón y, en Neuquén, el atletismo resultó cuarto en damas y quinto en varones.

El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, se mostró muy emocionado y aseguró que “es una gran despedida de estos juegos para mí en lo personal y me llena de satisfacción ver la alegría de los deportistas, que disfrutan de esta competencia y que defienden con tanta pasión los colores rionegrinos. Verlos felices no sólo por la competencia, sino por la calidad del hospedaje, la alimentación y que este año además sumamos un equipo médico; ése es el verdadero triunfo”.

Clasificaciones generales

Sitio oficial