Epade: Río Negro encara las instancias decisivas


Los Juegos Epade se viven y se sienten en Río Negro. En la última jornada de clasificación, los deportes de conjunto se anotaron todos en semifinales y buscarán mañana el pase a la gran final del domingo. Los deportes individuales siguen sumando medallas al tablero general de la competencia organizada por el Gobierno de Río Negro en Bariloche y Neuquén.

Fue una jornada plagada de emociones. Invictos, victorias que serán recordadas por mucho tiempo y sobre todo garra y amor por la camiseta en los seleccionados rionegrinos que, una vez más, son protagonistas de estos Juegos patagónicos que hoy los tienen como anfitriones.

Natación

En la pileta del Club Pehuenes la natación tuvo otra gran jornada plagada de logros. La local Anna Hussmann sigue imparable y metió seis de seis en dos días de competencia. Hoy se colgó la presea dorada en los 100 metros mariposa, 400 metros libres y en 200 metros pecho.

La cuarta medalla dorada llegó de la mano de Aixa Recchioni con los 100 metros espalda. Tiziana Luna también aportó al medallero rionegrino con una plata en 100 metros espalda y un bronce en 400 metros libres.

Mía Lascano se subió al podio para recibir la medalla de plata en los 200 metros pecho y Siro Giarizzo se colgó la de bronce en los 100 metros espalda.


Atletismo

En Neuquén Río Negro cosechó esta tarde cuatro nuevas preseas. En la pista sintética donde se desarrolla la competencia de atletismo Rocío Reyes Oyarzon se colgó la medalla de oro en la prueba de 2.000 metros llanos, mientras que Rosario León fue plata en 300 metros llanos. Además el equipo de Río Negro se subió al tercer escalón del podio en la prueba de relevos 4×100.

Entre los varones Julián Erbiti fue segundo en lanzamiento de disco. El atletismo finalizará la competencia este sábado donde se conocerán los puesto finales de cada seleccionado que sumarán a la tabla final por provincias.


Judo

En el tatami del Gimnasio Municipal N°1 se llevó adelante la segunda jornada de luchas con triunfos rionegrinos. El equipo de Julián Bolognesi sumó cuatro medallas para la provincia.

Abel Montecino en 66kg se colgó la presea dorada, Iara Figuera fue plata en 57kg y Rosario López en 63kg y Taiel Pucchi en 60kg lograron el tercer puesto.

Este sábado el judo tendrá las últimas luchas individuales desde las 16, y el domingo se define el certamen con las competencias por equipos desde las 9 en el mismo escenario.


Fútbol

A pura garra el seleccionado de fútbol rionegrino se recuperó del traspié de ayer ante Santa Cruz y hoy superó por 1 a 0 a La Pampa y además festejó el uno de la zona. Benjamín Calvo de Viedma anotó el único tanto del encuentro.

Mañana a las 16 Río Negro se enfrenta a Chubut en semifinales en cancha de Adeful. El otro cruce lo protagonizarán La Pampa y Neuquén a las 18.


Ciclismo

El ciclismo rionegrino continúa imbatible y volvió a pisar el primer escalón del podio. Federico Orocito no dejó dudas en la prueba contrarreloj individual y se llevó el oro al frenar los cronómetros en 11 minutos 10 segundos. Pero la alegría rionegrina no quedó ahí, Lorenzo Heredia también dio muestra de su gran nivel al cruzar la meta en tercer lugar con un registro de 11m33s.

Este sábado culmina la competencia para ciclismo con la prueba de circuito callejera en pelotón de 40km desde las 15. Esta vez la carrera tendrá largada en el Centro Cívico de la ciudad y el circuito será por costanera.

Voley

Imbatibles, los equipos de voley se quedaron con el “uno”, estiraron el invicto y mañana juegan las semifinales. Los dirigidos por Ernesto Devia vencieron en el primer turno a La Pampa por 3 a 0 y en el segundo encuentro del día enfrentaron a su clásico rival Neuquén.

El duelo inició favorable al local, y en el tercer, cuando parecía que los neuquinos sacaban un as de la manga Río Negro puso garra y concentración para cerrar el partido a su favor por 3 a 0.


Las chicas, con un alto nivel de juego, derrotaron a la mañana por 3 a 0 y por la tarde vencieron a La Pampa por 3 a 1 para adueñarse del primer puesto de la zona.

Las semifinales serán ambas a las 18. Las mujeres en el gimnasio Pedro Estremador reeditarán el clásico patagónico ante Neuquén, mientras que los varones en el gimnasio del Colegio Don Bosco jugarán con Chubut.

Básquet

Invictos y con el “uno” de la zona. Así también cerraron los chicos de básquet que no le dieron tregua a Tierra del Fuego y los superaron por 84 a 42, mientras que sellaron el pase a semifinales con La Pampa con un marcador de 66 a 61.

El equipo que dirige la viedmense Florencia Gorriti se recuperó a tiempo para entrar en la pelea por la gran final del domingo. Arrancó el día con una dura caída ante Neuquén por 82 a 41 y más tarde remontó ante La Pampa a quien superó por 52 a 45 para meterse en semifinales al clasificar en el cuarto puesto con 7 puntos.

En semifinales las chicas enfrentarán a un duro rival: Neuquén. El duelo será a las 18 en la cancha del Club Pehuenes. En el Gimnasio Municipal N° 3 los dirigidos por Sebastián Falcón buscarán el pase a la final ante Chubut desde las 19.