Canotaje: Patagones mostró su nivel en Neuquén

El junior maragato Damián Pinta consiguió dos primeros lugares en el Campeonato Argentino de Maratón desarrollado en Neuquén, mientras que la Escuela Municipal de Patagones encabezó la clasificación general del certamen.

Pinta consiguió la victoria en K1 y también en K2 junto a Matías Arévalo, siendo el más efectivo de la Comarca en las competencia de categorías federadas.

En tanto, la prueba de K2 senior quedó para los hermanos Franco y Dardo Balboa, seguidos por los rionegrinos Sebastián Jócano-Sebastián Vergauven y por los entrerrianos Rodrigo Caffa-Mauricio Caffa.

Por su parte, Lorena Ibáñez y Laura Brussino (de la EM Patagones) ganaron en la máxima categoría de damas, en el único bote que arribó a la meta.

La actividad en K1 mostró la victoria de Franco Balboa, seguido el entrerriano Manuel Garaycochea y por su hermano Dardo, mientras que en damas triunfó la roquense María Cecilia Collueque con amplia ventaja sobre la maragata Andrea Bianchi.

Otros triunfos rionegrinos y locales fueron para Sebastián Jócano en K1 Sub 23 y para Sofía Lucero en K2 junior en compañía de la entrerriana Julia Marchetti.

Además de las categorias federadas también hubo pruebas para masters.

Damián Pinta, uno de los valores con mayor proyección que hoy tiene el canotaje de la Comarca.

CLASIFICACIONES