Debut para las chicas de Depo Viedma

El equipo femenino de Deportivo Viedma disputó ayer su primer juego, dando inicio a un proceso que marcará la vida de la institución.

Fue derrota 67-64 en un partido amistoso muy peleado ante el club San Martín. Pero el resultado es anecdótico, en una jornada que emocionó a todos.

Con la dirección técnica de Leo Sandón, las chicas dejaron todo en cada pelota. Además, para la gran mayoría este partido significó el retorno a la actividad, tras un parate obligado de un año por la desaparición del torneo oficial femenino de la zona.

Los nombres de Ana Paula Espósito, Luciana Aracuyú, Guillermina Aracuyú, Cecilia Brunori, Paula Uterga, Florencia Gorriti, Paula Peña, Ariana Peralta, Agostina Sojo (autora de los primeros puntos), Martina Sojo, Antonella Costa, Agustina Scherñuk, Martina Ayerdi y Magalí Canosa quedarán en la historia del club como las integrantes del primer plantel que salió a la cancha a defender los colores de Viedma.

Los profes Sergio Tripailao y Cristian Suárez y el utilero Andrés Bustos completaron el cuerpo técnico del plantel.

El juego fue muy peleado. Depo Viedma dominó los primeros tres cuartos, pero no pudo despegarse en el marcado. Y San Martín respondió con un gran último parcial para darlo vuelta y llevarse la victoria.

Las chicas volverán esta semana a los entrenamientos en el Cayetano Arias, con la mirada puesta en nuevos amistosos y la participación en torneos de mayores.


San Martín: Carbo 0, Cossara 28, Amarilla 11, Zambon 3, Camperi 2, Sesma 0, Gutiérrez 13, López 0, Abalos 6 y Muñoz 4.

Depo Viedma: Peña 4, M. Sojo 5, Espósito 0, A. Sojo 7, Costa 0, L. Aracuyú 9, Peralta 2, Uterga 7, G. Aracuyú 0, Gorriti 21, Brunori 2, Ayerdi 0, Canosa 0 y Scherñuk 9.

Parciales: 11-10, 17-18, 13-18 y 26-18. Estadio: Cirilo Martínez, Club San Martín