Federal B: Sol quedó mal parado


Derrota de Sol de Mayo en casa ante Independiente de Neuquén por 66-58 y quedó abajo 2-1 en la Reclasificación. El cuarto juego irá el jueves en Viedma y de ser necesario un quinto será el domingo en La Caldera.

El partido arrancó a contra mano para Sol, más intenso y concentrado Independiente metió parcial de 7-0 en el comienzo con goleo repartido. Los viedmenses reaccionaron de la mano de Giarraffa para emparejar las acciones y a partir de allí ambos batallaron jugada a jugada el encuentro pero siempre con liderazgo “Rojo”.

En el tercer cuarto la visita tocó máxima de 8 (40-32) pero volvió a aparecer Giarraffa con rompimientos continuos, cargándose la responsabilidad de cada ataque y respondiendo con puntos. Sol logró empatarlo en 45 pero no tomó las mejores decisiones en el cierre y los neuquinos liderados por Boudet finalizó el parcial 50-45.

Los últimos diez minutos fueron de mucho nerviosismo, con varias perdidas y muy cortado por faltas. La paridad reinante la manejo mejor Independiente que siempre se mantuvo al frente y mas allá del asedio rival pudo aguantar en defensa a un Sol que intentó demasiados lanzamientos externos y en ataque fue certero en los libres para desnivelar la serie.


Sol de Mayo (58): Mateo Boccatonda 7, Agustín Giarraffa 17, Nicolás Rodríguez 2, Giorgio Pazzarelli 4, Aníbal Buzzo 13 (f.i.) Lucas Barreto 2, Sebastián Fermanelli 0, Octavio Sarmiento 0, Facundo Ramadori 6, Lucas Bianco 7 (x). DT: Marcelo Yáñez.

Independiente (66): Hernán Etchepare 8, Juan Levrino 15, Christian Boudet 15 (x), Lucas Villanueva 9, Ezequiel Dentis 13 (x) (f.i.) Gino Veronesi 3, Franco Alippi 1, Facundo Troncoso 2, Luca Canestrari 0. DT: Marcelo Remolina.

Parciales: 12/15 – 30/31 (18/16) – 45/50 (15/19) – 58/66 (13/16). Árbitros: Sebastián Gianino – Lucas Bianco. Estadio: Alfredo Gerometta. Fuente: Fernando Ciccone.