Hay finalistas en la Liga Femenina

Las Pekes y 14 de Junio jugarán la final del torneo primero del año que organiza la Liga Femenina de Fútbol.

En las semifinales desarrolladas en la tarde del sábado, las bicampeonas se impusieron a 8 de Marzo en definición por penales luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, el equipo que interá detener una nueva consagración de las albiverdes derrotó a Kemal por 2 a 0.

Cristina Nuñez puso en ventaja a Las Pekes en la primera mitad, y apenas comenzado el segundo tiempo, Juliana Curilen estiró la ventaja con un tiro de larga distancia. Todo parecía definido pero en una ráfaga de minutos 8 de marzo expuso a su rival dejándolo al borde del abismo explotando al máximo todas las situaciones. Luego de reiteradas situaciones, Yanett Casimiro acortó la distancia definiendo sola frente a la red, promediando el segundo tiempo. Y sobre el final, María Iporre logró la igualdad con un tiro desde el punto penal. 8 de Marzo estuvo muy cerca de dar vuelta el resultado frente a un conjunto de Las Pekes que tuvo poca reacción sobre el final.

A la hora de la definición desde los doce pasos, 8 de marzo malogró todos sus disparos, y Las Pekes convirtieron por medio de los pies de Jezabel Tussy y Juliana Curilén, quien además de convertir el segundo gol, marcó el penal decisivo convirtiéndose así en la gran figura de la tarde.


En el partido correspondiente a la segunda semifinal, se vieron las caras 14 de Junio y Kemal. Llevando a cabo un partido de lo más trabado en el medio campo y con minutos de buen juego para ambos equipos.
14 de Junio sacó la primera ventaja gracias a un preciso disparo de Emilce Contrera en la primera mitad. A partir de ahi, el conjunto violeta siempre fue más que su rival, que estaba urgido de conseguir el empate.

Varios cambios en el entretiempo, le permitió a Kemal posicionarse de una mejor manera en el campo, intentando buscar el empate con centros al área y desbordes por las bandas. Pero llegando al final del encuentro, Yoana Marín colocó la pelota en tres cuartos de cancha con un tiro libre que parecía de poco peligro pero con una patada de otro partido logró poner la pelota casi en el ángulo derecho dejando sin respuesta a la arquera de Kemal y así poner un 2 a 0 que sería definitivo para poner a 14 de Junio en la final.

Fuente: Tiempo Deportivo