Villa Linch festejó la Copa Integración femenina

Villa Linch ganó la Copa Integración 2019 de fútbol para mujeres al derrotar en la final a La Región por 2 a 1, en la final disputada hoy en la cancha de Boulevard.

Magalí Martínez -máxima artillera del torneo- anotó los dos tantos del conjunto maragato, mientras que Tamara Mansilla convirtió el descuento para las viedmenses.

El tercer lugar quedó para Nueva Generación al derrotar a Las Leonas en definición por tiros desde el punto, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, en el juego que abrió la jornada, Las Panteras se quedaron con la quinta posición al imponerse también desde los once metros a Dueñas de una pasión, tras empatar 1 a 1 durante los cincuenta minutos de juego.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, acompañado por el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, el legislador Marcelino Jerez, y el delegado de Desarrollo Social, Roberto López. El legislador Facundo López también observó gran parte de la jornada.

Este certamen fue organizado por las propias mujeres que tienen a su cargo los equipos y tuvo un carácter benéfico, dado que reunieron útiles escolares que luego acercaron a familias de diversos barrios de la ciudad.

Es por eso que el gobierno de Río Negro colaboró con el pago de arbitrajes y gestionó el predio del club Boulevard para llevar adelante las acciones.

Además, a través de diferentes áreas, la provincia constribuyó con los equipos al proveerlos de indumentaria (camiseta y pantalón), guantes para las arqueras y boquitines de primeros auxilios, entre otros elementos.

La jornada de hoy se jugó ante un intenso calor (31° grados) y un numeroso acompañamiento de público.

Villa Linch: Candela Cayú; Cristina Vera, Celeste González, Lilén Salazar y Lorena Gaete; Corina Briones, Yasmín Soto, Brenda Cañupán y Pamela Pichicura; Eugenia Hueche y Magalí Martínez. DT: Marcos Painecura.

La Región: Yesica Andrade; Jimena Brites, Marcela Mellao, Esmeralda Molina y Anahí Cancino; Carina Alan, Luciana Calvo, Valeria Valdés y Mariana Fíbiger; Priscila Palacios y Yamila Palacios. DT: Fabiana Calvo.
Goles: PT, 6m M. Martínez (VL); ST, 5m M. Martínez (VL), 17m T. Mansilla. Árbitro: Matías Gutiérrez. Asistentas: Gabriela Dorrego y Romina Tapia.

Posiciones finales: 1° Villa Linch, 2° La Región, 3° Nueva Generación, 4° Las Leonas, 5° Las Panteras y 6° Dueñas de una pasión.

Valla menos vencida: Villa Linch (Antonella Cayú y Romina Muñoz)


Goleadora: Magalí Martínez, Villa Linch, con 9 tantos.


Premio Fair Play: Las Panteras.