Llega el Torneo Nacional de Tenis para Ciegos

Auspiciado por el gobierno de Río Negro este fin de semana se disputará en el balneario El Cóndor la primera edición del “Torneo Nacional de Tenis para Ciegos” que organiza la Asociación Argentina de esta disciplina.

De la promoción del certamen también participan Approvi (institución local que nuclea a personas con discapacidad visual), el Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física, la Legislatura de Río Negro y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

Las jornadas tendrán la participación de jugadores de diferentes puntos del país y tendrán como escenario al Club de Amigos.

La comarca Viedma-Patagones estará representada por seis jugadores de la Comarca.

En la categoría B1 (reservada para personas ciegas) estarán Jesús Martínez, Diego Morel y Natalia Becche, mientras que en B2 (con disminución visual) lo harán Nélida Ortega, Ayelén Pazos y Rubén Petruccelli, quien es el impulsor de la llegada de esta disciplina a Viedma.

Los lugares habituales de entrenamiento son los gimnasios del Instituto y el SUM de la Escuela de Educación Especial Nº 22.

Paralelamente a la competencia, la organización presentará el Encuentro Nacional de las Escuelas y también talleres de iniciación, del cual tomarán parte los locales Fernando Graciett, Stella Maris Sarrat y María Belén Varela.

La inauguración está prevista para el sábado a las 15.30 y las acciones continuarán hasta el domingo.

En la ocasión llegará el profesor Eduardo Raffetto, referente nacional de esta actividad, originaria de Japón.

A propósito, la jornada también contará con el acompañamiento de la Fundación Cultural Argentino – Japonesa.

Características

B1. La cancha tiene un dimensión de 12.80 mts de largo por 6 mts de ancho. La red, 80 cm de alto por  6 mts de largo. La pelota puede picar hasta 3 veces.

B2. La cancha mide 18 mts por  8 mts. La red, 90 cm por 8 mts. La pelotita solo puede dar 2 piques.

Las líneas que demarcan los límites de la cancha deben estar señaladas con sogas pegadas al piso, líneas internas solo con pintura.