Depo Viedma continúa de racha

Deportivo Viedma logró su quinto triunfo consecutivo al derrotar con claridad por 92-63 a Petrolero. Tremenda tarea de Pedro Franco, goleador de la noche con 23 puntos y 7/7 en triples.

En el local se destacaron Maxi Tabieres con 15 tantos (5/7 TC) y 7 rebotes y Joaquín Sánchez con 13 (2/2 3P y 4/4 TC). En la visita, los mejores fueron Esteban Cantarutti con 14, Leonardo Catelloti con 13 y Xavier Carreras con 10.

El partido tuvo un imprevisto cambio de escenario. Debió jugarse en el estadio del club Sol de Mayo, por una falla eléctrica en uno de los tableros del polideportivo municipal Cayetano Arias.

Viedma no tuvo mayores inconvenientes y lo ganó de punta a punta. No dejó dudas, fue regular, mantuvo una tremenda efectividad (56% TC y 60% 3P) y lo cerró con los pibes.

Lucas Pérez arrancó inspirado. Dos bombas y una par de buenas asistencias pusieron al local por delante rápidamente. Keyron Sheard acompañó con otro triple para ponerse 17-9.

Después apareció el capitán. Pedro Franco salió del banco totalmente encendido. Clavó 5/5 desde la zona de 3 para que la distancia se extienda a 19 (43-24).

Luego del descanso largo, Petrolero se vino con todo. Con Catelotti como estandarte y un triple de Cantarutti llegó a ponerse a 5 (47-42), pero no alcanzó. Viedma reaccionó rápido: 2+1 de Tabieres, volcadón de Ayan Carvalho y triple de Pérez para que la distancia otra vez sea de dos dígitos (55-44).

Desde ahí Viedma fue mucho más y la diferencia fue en aumento. Franco clavó otras dos bombas, Tabieres sumó 7 al hilo, Sánchez se prendió y también castigó desde el perímetro un par de veces.

Con el duelo sentenciado, José Luis Pisani mandó a los juveniles a la cancha. Sumaron minutos y puntos. Al sacrificado esfuerzo de Mateo Wajsglus, se sumaron triples de Joaquín Poggi y Ramiro Méndez (debut goleador en la categoría) para poner cifras definitivas.

Ahora Viedma recibirá Ciclista Juninense (14/3) y luego vendrán Parque Sur (20/3) y Centro Español (23/3).

FOTOS: Marcos Aramburu

Depo Viedma: Lucas Pérez 9, Keyron Sheard 9, Ayan Carvalho 3, Lucas González 6 y Kenny Jones 8 (fi), Matías Eidintas 0, Maximiliano Tabieres 15, Pedro Franco 23, Joaquín Sánchez 13, Mateo Wajsglus 0, Ramiro Méndez 3 y Joaquín Poggi 3. DT: José Luis Pisani.

Del Progreso: Agustín Jure 7, Esteban Cantarutti 14, Xavier Carreras 10, Leonardo Catelotti 13 y Travis Elliott 6 (fi), Facundo Escobar 6, Santiago Frola 5, Matías Bonavia 2 y Juan Ignacio Larraza 0. DT: Federico Brun.

Parciales: 17-11, 26-17, 23-23 y 26-12. Árbitros: Cristian Salguero, Mariano Slusar y Gabriel Velasco. Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo, local Deportivo Viedma).