Chicas futbolistas y solidarias entregaron útiles escolares

La organización del “Torneo Integración 2019” de fútbol para mujeres entregó ayer útiles escolares a niños y niñas que concurren al merendero “Sonrisas” del barrio Álvarez Guerrero (Loteo Silva), y a familias del 30 de Marzo y Lavalle.

Oportunamente, las referentes de los seis equipos que integran la competencia determinaron que cada jugadora acerque un artículo escolar en concepto de inscripción, con el propósito de ayudar y de insertar al fútbol femenino en acciones solidarias.

Los equipos que integran el certamen son Las Leonas, La Región, Dueñas de una pasión, Las Panteras, Nueva Generación y Villa Linch.

Este es la segunda experiencia solidaria que realizan las jugadoras, dado que en el mes de diciembre del año pasado, Leonas organizó un torneo relámpago para conseguir juguetes, que luego fueron entregados en diferentes barrios de la capital rionegrina.

Ante el perfil social que tienen estos torneos, la organización consiguió el auspicio del gobierno de Río Negro para hacer frente a los costos de arbitrajes.

El certamen se disputa todos los domingos en cancha de Boulevard, institución que también cede gratuitamente sus instalaciones.

Fuente: NoticiasNet