Agónico triunfo de Sol


Sol se quedo con un duro partido al ganarle por un punto a Union Alem Progresista de Allen 91 – 90

Con un vistoso gol de Rodríguez Sol abrió el marcador de este partido. Los dos equipos con ataques rápidos mantenían una paridad, pero Allen fue más preciso y pudo sacar una pequeña luz al promediar el cuarto 14 – 17. Sol pudo recomponerse y un doble de Bianco y un triple de Giarraffa lo puso arriba 21 – 17 a cuatro del final. Un triple de Bernardez enmudeció el estadio, otra vez los de Allen recuperaban el tablero 21 -22 a dos minutos .Con paridad absoluta cerro el cuarto 25 – 22

A partir de ataques rápidos Sol pudo sacar ventaja y a siete minutos se ponía 32 – 26. Allen sin suerte en el ataque no podía achicar la diferencia y Sol aprovechaba para estirar la brecha , a tres minutos del final establecía máxima diferencia a favor 39 – 28. Escalante y Bornic convirtieron para el visitante para cerrar el cuarto 47 – 39 donde Sol fue más efectivo.


En el entretiempo hubo un espacio para que el plantel de básquet y todo el público hiciera un reconocimiento al plantel de Futbol de la institución que llegaba de ganarle a Rosario Central en la Copa argentina en un logro histórico para el Club y la Ciudad.

A la vuelta del vestuario Alem Progresista vino más efectivo y pudo achicar las diferencias y de la mano de Sanz el tablero rezaba 53 – 47. Los albicelestes pudieron reacomodar y con mucha actitud volvieron a estirar ventajas y a tres minutos 64 – 51. Un triple de Bernardez dio inicio a una racha de goleo que le robo a Sol la tranquilidad para cerrar el cuarto 65 -64.

Con marca a presión de Sol iniciaron los últimos 10 minutos de juego, con idas y vueltas de gol por gol a seis minutos sol pudo despegarse apenas 75 – 70. Unión lo tuvo en jaque a tres minutos del final pero sin suerte a la hora de convertir. En un duelo enredado Sol se mantenía arriba 78 -76 hasta que un triple de Bianco le dio una mínima tranquilidad para pensar ofensivas. En un final abierto la suerte estaba del lado del local, faltando un minuto falta y un técnico a la banca comenzó a cerrar lo que sería un final infartante.


Sol de Mayo: A. Giarraffa 19, A. Buzzo 18, M. Boccatonda 7, L. Bianco 14, N. Rodríguez 20, J. Pastor 5, J. Peralta 0, S. Fermanelli 0, F. Ramadori 4, L. Barreto 4, G. Peralta 0, O. Sarmiento 0. DT: Marcelo Yáñez.

Club Union Alem Progresista de Allen: C. Pérez 6, E. Giménez 29, F. Bornic 7, F. Sanz 16, M. Jaimes 3, G. Abramor 12, A. Escalante 3, S. Collombo 0, M. Zunino 0,  M. Boyé 0 , I. Gómez 0, J. Bernardez 0. DT: G. Nicosia.