El Chino Antenao se pone al hombro un festival de boxeo


El próximo 16 de marzo volverá el boxeo profesional a Viedma con un festival que tendrá como escenario el club San Martín, con dos peleas de profesionales y la presencia del campeón mundial Omar Narváez.

La iniciativa surgió y la lleva adelante el ex púgil Gustavo «Chino» Antenao (aquel de las vueltas carneros en el ring en su época de amateur), quien actualmente maneja la carrera boxística de Jorge ‘Canelo’ Ceballes.

Justamente, Ceballes será la principal atracción de la velada pugilística: en esta ocasión ante al bonaerense Fabio Machuca.

En tanto, Samuel Rey -nacido en Viedma y ahora radicado en Santa Cruz- combatirá en la pelea de semifondo frente al neuquino Marcelo Zappin.

Por estos días, el «Chino» está a full, en la búsqueda de patrocinadores.

«Vamos a tener la presencia de Omar Narvaéz, algo importante para la difusión de nuestro boxeo, y además vamos a ofrecer dos combates profesionales, como hace rato no ocurre», explicó Antenao al ser consultado sobre los principales atractivos de la velada.

-Danos alguna referencia de Samuel Rey.
-Es un pibe que arrancó en Viedma, hizo varias peleas de amateur conmigo, y después se fue a Santa Cruz, donde está con gente ligada al Roña Castro. Ya debutó como profesional, ganó por puntos, y ahora lo queremos traer a su ciudad natal para que haga su segunda presentación.


-¿Qué más ofrecerá el festival?
-La idea es meter tres combates de amateur, con muchachos de General Roca. Lamentablemente, en Viedma no podemos conseguir rivales, porque el boxeo se tomó vacaciones en enero y febrero.

-Estás metido ahora en una nueva faceta del boxeo, ¿qué te llevó a ser organizador?
-Primero para apuntarla el trabajo que estamos haciendo con Cevalles, porque no combate desde su presentación en TyC Sports. Estuvo la posibilidad de pelear en diciembre, pero no se dio. Y no podemos esperar más. Canelo debe tener rotación si quiere salir a combatir afuera. Gracias a Dios, tenemos el apoyo de mucha gente. Quiero hacer un espectáculo lindo, prolijo. La plaza del club San Martín es importante y seguiremos trabajando con ellos porque su dirigencia me dio una mano muy importante.

-Quizá la gente le dé una nueva oportunidad al boxeo al ver una cara nueva en la organización.
-La gente está un poco defraudada, al principio me bajoneron las quejas. El público quiero algo de calidad y yo estoy trabajando para eso, de ahí la decisión de hacer dos combates profesionales. Después si hay críticas, las tomaremos y nos servirán para mejorar. La gente critica la impuntualidad en el comienzo de los festivales, no puede ser que esté esperando una hora para que empiecen las peleas y el festival no puede durar más de tres horas.

-¿Quiénes te están dando una mano?
-El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol; el Ministero de Desarrollo Social; la gente de la Legislatura también. Esto me da ánimo para continuar y por otra parte yo sigo en la búsqueda a patrocinadores.