Sol recuperó la sonrisa

Sol de Mayo quebró una racha adversa que incluyó siete caídas consecutivo al derrotar a Pacífico de Neuquén por 76 a 58, en un partido correspondiente al Torneo Federal de básquet.

Con la necesidad de obtener el primer triunfo del año comenzó el partido con un parcial de 8- 0 en favor de Sol, casi tres minutos le tomo al rival poder convertir.

Pero varias pérdidas consecutivas empato el partido en 8 a seis minutos. En un juego parejo, con un Sol más ordenado en ataque que en defensa pudo sacar ventajas para cerrar el cuarto 22 – 15 en favor del local.

En un segundo cuarto donde los errores propios hicieron crecer el rival para que se esfumara la diferencia lograda y al promediar el cuarto el cuarto el partido estaba con Los albicelestes solo con un par de puntos de distancia 28 – 26.

De la mano de Lucas Bianco pudo establecer otra vez la máxima de 8 puntos a tres minutos del final 35 – 27 . Un triple sobre la chicharra de Boccatonda y un doble de Giarraffa sobre el final le dieron a Sol un gran pasaje para cerrar el cuarto 43 -32 y tener otra máxima.

Después del descanso largo los neuquinos perdieron uno de sus valores. Con dos minutos de juego un técnico a Oviedo, sumado a una antideportiva anterior dejo a Pacifico sin uno de sus máximos anotadores ( 9). A partir de una buena rotación de la pelota Sol pudo seguir estirando ventajas y promediar el cuarto 49 – 36 a su favor. Pacifico no pudo controlar los ataques en velocidad de Sol y así fue estirando ventajas para cerrar el cuarto 56 – 42

El último cuarto encontró a un Sol de mayo más compacto, con Jerónimo Peralta peleando todos los rebotes y recuperando pelotas. Pacifico no le encontró la vuelta al partido y a tres minutos del final la distancia era de 19 puntos 69 – 50. Lo últimos minutos fueron de ida y vuelta. Sol se quedo con eljuego 76 – 58 y logra su primer triunfo del año.

Sol de Mayo: L.Giarraffa 18, A. Buzzo, 10, G. Pazzarelli 8, M. Boccatonda  15, L. Bianco 18 (fi), J. Pastor 2, J. Peralta 5, G.Peralta 0, F. Ramadori 0, L. Barreto 0, F. Sarmiento 0, N. Rodríguez 0. DT: M.Yáñez.

Pacifico de Neuquén: D. Fric 11, D. Oviedo 9, M. Batistino  8, J. Miranda 3, G. Ibargoyen 13 (fi), E. López Cerdán 6, V. Kaltenbach 0, M. Angelli 0, F. Desimoni 2, D. Macedo 0, G. Camiloni 3, A. Sesso 3. DT: P. Romero.