Buen inicio del ciclo Romano

Atenas de Patagones derrotó a Rocamora por 76-72 en el juego que marcó el debut de Carlos Romano como entrenador del griego.

Desde el arranque sabía que defender era la vía y asi lo hizo. Con goleo repartido pero siempre buscando el juego interno, el Griego saco ventajas y en tres minutos ganaba 8-2. Pero luego se seco en ataque y la visita con sendos triples puso pardas en el juego, promediando el parcial.

Una corrida de Pércaz lo saco del pozo peor a la vuelta Kwogbo cometió su segunda falta muy temprano para irse al banco.

A partir de ahí el juego se cerro, se hizo de ida y vuelta, Atenas no encontró el aro y Rocamora de la mano de Manuel Olocco (12 en el parcial) se fue al descanso corto, arriba 17-14.

Siguiendo con la efectividad en tiros de tres (5/6), Facundo Gago extendió ventajas en el arranque del segundo cuarto (20/14), pero un gol y foul sobre Ibarra puso a Atenas otra vez en juego.

A 7 del final el Griego volvió a parecerse al equipo del comienzo, buena defensa salida rápida con Pércaz, lo que le permitió tener un mejor ataque. De todas maneras la visita lastimaba y seguía arriba, 25-19, a 5’ del final del cuarto. Desconcentraciones en la defensa griega le permitieron a los entrerrianos estiran y sacar otra máxima, 30-22, a cuatro del final del parcial.

La defensa zonal le dio juego al local que en el cierre del parcial acorto distancias y se puso en partido36-34, abajo camino al entretiempo
Con dos triples de Emiliano Agostino arranco con pie firme el tercer parcial para recuperar el tablero y pasar

al frente 40-39. Además le sumo juego interior y si bien el juego se cerró, Atenas empezó a tomar la manija. Promediando el parcial ganaba 47-42.


Agostino seguía sumando en la línea y eso le daba aire al Griego que se afianzaba en el marcador, de todas maneras no podía haber descuidos porque la visita no bajaba su intensidad ofensiva. Y en dos desatenciones del local, Rocamora se puso a tiro 54-52 abajo con 2’ por jugar.

Asi de ajustado fue el cierre pero Atenas recuperando el marcador se fue al último descanso, arriba 58-56.

En el arranque del último cuarto, el juego se cerro del todo y cada uno buscaba aprovechar el error ajeno. Una corrida de Percaz puso al Griego al frente 65-63, pero rápidamente un tripl de Shaw, le dio ventaja a la visita, 66-65 a 6’ del final. Luego de un par de minutos sin gol, por parte de los dos equipos, apareció Emiliano Agostino para que el local estire 69-66, a 3’ del fina, fue también Agostino que con un triple le dio mas ventaja a su equipo, 72-67.

A 50’’, Atenas estaba al frente74-71, la jugo larga y Laterza erro frente al aro, en la replica el propio Juan Ignacio le cometió falta al Gago, que fue a la línea (1/2) para poner a su equipo abajo, 74/72, con 13’’ por jugar. En la reposición le hicieron falta a Pau, que convirtió los dos (76-72 con 7’’ de juego). Shaw intento de tres, quedo corto y explto la alegría Griega que se esmero para quedarse con su segundo juego consecutivo de local, en el debut del Negro Romano.


ATENAS: Martín Pércaz, Ariel Pau, 13; Emiliano Agostino, 22; Joaquín Gamazo, 15 y Lotanna Kwogbo, 10 (FI); Santiago Ibarra, 3; Cesar Lavoratornuovo, 0; Juan Ignacio Laterza, 3; Ezequiel Dupuy, 0 . DT: Carlos Romano.

ROCCAMORA: Facundo Gago, 12; Mauro Araujo, 17; Galo Impini, 12; Dominique Shaw, 3 y Manuel Olocco, 18 (FI): Exequiel Gaido, 0 ; Justo Catalin, 4; Marcos Helman,6 ; Francisco Pag, 0. DT: Juan Manuel Varas.

Cuartos: 14-17; 34-36 (20-19); 58-56 (24-20) y 76-72 (18-16).  Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones). Arbitros: Jose Luis Lugli – Mauro Reyes y Gabriel Velazco.