Otra vez, cayó Sol

En un partido vibrante y parejo, Sol de Mayo cayó ante Pérfora de Plaza Huincul en su segundo encuentro por un ajustado 66 – 68. Con mucha más actitud y juego sostuvo la paridad a lo largo de todo el partido y se escapó sobre el final.

Con ataques rápidos de cada equipo comenzó el partido con marcas no tan intensas que hicieron que a cuatro minutos el partido este igualado en 9 y Fernando Claris DT de Perfora pidiera tiempo para ordenar a sus dirigidos.

Sol de Mayo más intenso en el ataque que en el partido anterior. Alternando la base entre Boccatonda y Pazzarelli hizo que Boccatonda pudiera tomar lanzamientos y aparecieron las bombas de Fedele y Claris en Perfora y Giarraffa y Boccatonda en Sol y las acciones seguían parejas a un minuto y medio del final del cuarto empatados en 17. Un triple de Pazzarelli y un robo y doble de Pastor desequilibraron las acciones para cerrar 22 – 17 para el local.

El segundo cuarto comenzó a toda bomba de un lado y del otro, intenso, rápido sin que se pudieran sacar ventajas a seis minutos el tablero estaba en 27 – 25 en favor del albiceleste. Con un par de pérdidas de Sol , Perfora supo capitalizar para pasar al frente por primera vez en el juego 30 – 31 a tres minutos para finalizar el cuarto. Y comenzó una remontada de los Neuquinos y tras un parcial de 0 – 9 se abrió la brecha. Sin muchas ideas claras Sol cerro el cuarto 32 – 40 la máxima del partido.

Después del descanso largo Pérfora volvió con más claridad en los ataques y estiro la ventaja a una docena de puntos 32 – 44 . Con algunas acciones individuales sol se acercó en el marcador y a seis minutos 40 – 46 estaba el marcador. Con un triple de Lucas Bianco a tres minutos Sol respiro y se puso a tiro. 43 – 46. Con más actitud que buen juego a un minuto sol recupera el tablero con un triple de Pazzarelli para ponerse 51 – 49. Final del cuarto 53 – 52

Y con las pulsaciones al máximo comenzó el último cuarto, donde Pérfora fue más prolijo y volvió a tomar control del tablero en dos minutos de juego 55 – 56.

Un triple agónico de Pastor sobre el límite de 24 segundos y desde 8 metros empato las acciones. En las idas y vueltas con manos vacías un triple de Pazzarelli fue como agua en el desierto para que sol tome una pequeña luz de ventaja que al intercambio de gol por gol pudo mantener a falta de dos minutos 66 – 64. A un minuto empatados en 66. Una ofensiva de los neuquinos con un doble de Claris puso el tablero 66 – 68 a 20 segundos de finalizar. Sol no pudo concretar la ofensiva y Perfora se quedó con la última pelota, Triunfo Neuquino 66 – 68.

Sol de Mayo (66): Mateo Boccatonda 8, Agustín Giarraffa 8, Giorgio Pazzarelli 22, Aníbal Buzzo 4, Lucas Bianco 9 (x) (f.i.) Nicolás Rodríguez 6, Juan Pastor 5 (x), Lucas Barreto 2, Jerónimo Peralta 2. DT: Marcelo Yáñez.

Perfora (68): Ignacio Claris Mejía 5, Agustín Jara 17, Julián Fedele 11 (x), Matías Barberis 3, Byron Johnson 12 (f.i.) Branco Salvatori 8, Manuel Navarro 2, Juan González 7, Nicolás Capelli 0, Nahuel Cioccatto 3. DT: Fernando Claris.

Parciales: 22/17 – 32/40 (10/23) – 53/52 (21/12) – 66/68 (13/16). Árbitros: Gustavo Monzani – Eduardo Ferreyra. Estadio: Ángel Cayetano Arias.