Atenas tampoco pudo con Platense

Platense fue otro duro escollo para Atenas, en este presente que lo tiene sin ganar, desde antes del receso. El Calamar fue más, aprovecho el apuro Griego y le gano 87 a 77.

El local arranco mejor con el juego interior de Nwogbo y Gamazo, mientras que Platense estuvo más de tres minutos para convertir, abrió la cuenta a 6’ 3’’ con un triple de Luglin, pero rápidamente contesto con la misma Pau para poner arriba al Griego 7-3.

De todas maneras el Calamar se ordeno en ataque y emparejo el juego y promediando el parcial paso al frente 9-7, con dos libres de Felipe País. El juego se hizo poco vistoso pero Platense seguía al frente, 11-7 a 3 del final.

Alli Gelpi ensayo cambios Ibarra y Laterza adentro, Nwogbo y Pércaz a descansar.
Platense siguió lastimando y Atenas no encontró el aro en ataque, asi el Calamar se fue al primer descanso arriba, 18-7.

En la vuelta al juego Atenas salió a defender más intenso pero poco pudo plasmarlo en ataque 20-12, abajo, en tres minutos. De todas maneras comenzó a manejar el ritmo del partido. Así, un minuto después, achico la distancia a 4 (20-16).

Luego de un par de desatenciones que llevaron a Platense a volver a alejarse,, el Griego ajusto nuevamente la defensa que le permitió correr para volver a achicar, pero el Calamar apareció en el final con un par de buenos ataques pudo escaparse nuevamente, para terminar el primer tiempo arriba, 36-27.

Un triple del Pupi Pércaz abrió el marcador para Atenas en el arranque del segundo tiempo. Pero dos ataques mal definidos le dieron aire a Platense que estiro a 11 la distancia 41-30, en dos minutos de juego.

Promediando el parcial el juego se hizo de ida y vuelta pero los minutos corrían y Atenas no podía recortar.
Con más garra y corazón que buen juego, el Griego fue al frente, ajusto la defensa y pudo volver a salir rápido, pero careció de efectividad y Platense lo aprovecho, 59-46, a menos de dos minutos. Atenas intento una remontada pero la ansiedad de acercarse le jugo una mala pasada y permitieron que el Calamar cierre el tercer parcial, también arriba 64-51

El ultimo parcial tuvo al equipo local buscando la heroica, muchas veces impreciso otra no, con mayor defensa acorto distancias 69-61, promediando el parcial.

Atenas puso todo en los ultimos minutos del partido, defendió hasta el cansancio pero no le alcanzo, Platense, con un presente diferente estuvo más tranquilo y se llevo la victoria del Carmelo Tripodi Calá, por 87-77.

Atenas (87): Martín Pércaz, 8; Ariel Pau, 10; Emiliano Agostino,6 ; Joaquín Gamazo, 6 y Lotanna Kwogbo, 18 (FI); Juan Ignacio Laterza 15; Santiago Ibarra, 0; Cesar Lavoratornuovo, 14. DT: Manuel Gelpi.

Platense (77): Felipe Pais, 20; Juan Luglin, 3; Pablo Bruna, 12; Cedric Blosomm, 34 y Alejandro Pappalardi, 2 (FI); Lucas Goldemberg, 3 ; Genaro Lorio , 3 ; Lucio Delfino, 10 ; Julián Ruiz, 0 y Bautista Mena, 0 . DT: Carlos Vásquez.

Cuartos: 7-18; 27-36 (20-18); 51-64 (24-28) y 77-87 (26-23). Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones). Arbitros: Emanuel Sánchez, Cristian Salguero y Mariano Slusar.