Caída de Sol

Sol de Mayo pagó caro un mal arranque de partido y perdió como local 70-63 ante Pérfora de Plaza Huincul en la continuidad del Torneo Federal de básquetbol.

Con un marcador de 30° en los termómetros comenzó en encuentro entre Sol de Mayo y Pérfora de Plaza Huincul, y con dos libres de Giarraffa y un doble de Aníbal Buzzo el conjunto celeste puso el marcador en 4 – 0 . Pero rápidamente un triple de Fedele y un doble de Claris pusieron al frente al conjunto neuquino.

Con un juego estacionado Sol cayó en un pozo del que salió con un triple de Pazzarelli para poner el partido 9 – 11 a tres minutos del final. A partir de una férrea defensa Perfora pudo sacar ventajas y asi cerrar el primer cuarto 9 a 15.

El segundo cuarto comenzó parejo con conversiones de en ambos aros. Sol pudo correr la cancha pero con poca fortuna y perfora con su rotación de balón tampoco pudo estirar ventaja. Al promediar el cuarto Sol pudo descontar y acercarse en el tablero 17 -19 a seis minutos.

Perfora supo postear a González para doble y con un triple de Claris estiro ventajas a 7 17 -24. A tres minutos de finalizar Pérfora estableció la máxima del partido 19 – 31. El técnico local pidió minuto para aclarar las ideas y así revertir el mal momento de Sol. Con mucha entrega pero con poca fortuna finalizo el segundo cuarto 24 – 33 en favor de Pérfora.


Después del descanso largo Perfora arranco mejor con un parcial de 4-0 para seguir estirando ventajas. Sol se acercó un par de puntos pero cuando pudo correr hizo un parcial de 10 – 0 de la mano de Bianco, Pazzarelli y Giarraffa para estar a cuatro minutos 34 – 38. Fernando Claris puso pausa para ordenar a sus dirigidos.

Con defensas intensas de ambos lados las faltas comenzaron a pesar, pero con un triple de González, Pérfora tomo ventaja nuevamente y a un minuto el marcador indicaba 35 – 44. El cuarto se cerró 40 – 46

Sol se encamino a ultimo “chico” tratando de encontrar la regularidad que no había tenido, con dos minutos de juego solo se convirtieron algunos libres y un doble de Salvatori en el conjunto neuquino rompió la sequía de puntos de campo. 42 – 50.

De la mano de Giarraffa y Barretto Sol se acercó en el marcador pero no pudo contener las ofensivas de Perfora y a cuatro minutos el marcador indicaba 51 – 58.

Un robo de Boccatonda y un triple de Bianco emparejaron las acciones y rápidamente perfora otra vez se alejó a dos minutos 58 – 63. Sol mejoro su juego del primer tiempo pero no le alcanzo, fue final para Pérfora 63 – 70



Sol de Mayo (63): Mateo Boccatonda 6, Agustín Giarraffa 22, Giorgio Pazzarelli 8, Aníbal Buzzo 5 (x), Lucas Bianco 14 (f.i.) Nicolás Rodríguez 2, Juan Pastor 0, Octavio Sarmiento 0, Lucas Barreto 6, Jerónimo Peralta 0. DT: Marcelo Yáñez.
Perfora (70): Ignacio Claris Mejía 16, Agustín Jara 8, Julián Fedele 13, Matías Barberis 5, Byron Johnson 4 (f.i.) Branco Salvatori 9, Juan González 13, Manuel Navarro 0, Nicolás Capelli 2, Nahuel Cioccatto 0. DT: Fernando Claris.
Parciales: 9/15 – 24/33 (15/18) – 40/46 (16/13) – 63/70 (23/24). Árbitros: Sebastián Gianino – Lucas Bianco. Estadio: Ángel Cayetano Arias