Triunfo de Atenas ante Petrolero

A pesar de no jugar bien durante gran parte del juego, Atenas pudo cambiar la cabeza en el último parcial y quedarse con una victoria importante frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 70 a 65, en la continuidad de la Liga Argentina de Básquet.

Así, la formación griega sumó ímpetu para encarar los próximos juegos que debe afrontar en condición de visitante..

El juego interno de Lotana Nwogbo, la conducción de Juan Ignacio Laterza y Joaquín Gamazo en el parcial final, fueron puntos salientes para seguir con el invicto en el Carmelo Tripodi Calá.

Con mucho juego interior de entrada, el local marco diferencias, en 3’ ganaba 8 a 1, la visita en tanto estaba muy desordenado en ataque. Pero promediando el parcial el Griego se seco y la visita lo aprovecho para meterse en juego, a falta de 4 para el final del cuarto se puso por la mínima abajo y un triple de Thomas un minuto más tarde, lo puso por primera vez al frente 10 a 8.

Rápidamente Gelpi miro al banco y se vinieron Lavoratornuovo y Dupuy. De todas maneras Atenas siguió impreciso con muchas pérdidas (4) y Petrolero lo capitalizó para irse arriba 14-10 (parcial de 11-2). Un triple de Dupuy a falta de 20’’ lo pusieron al Griego abajo, para irse al primer descanso corto, 13-15

En el arranque del segundo parcial un triple de Laterza le permitió recuperar el marcador (16-a 14) pero se excedió con el tiro a distancia y no pudo estirar la ventaja. Ajusto en defensa, corrió y volvió al juego interior para sacar 5 (21-16), en 3 minutos de juego. Atenas se relajo y Petrolero acorto distancias, a 3’ del final del parcial se puso 27-23 abajo, con 10 puntos de John Thomas.

Pero luego el juego se torno dinámico e impreciso, hecho que aprovecharon los dirigidos Gelpi para irse al entretiempo arriba, 33-29.

A pesar del descanso los equipos vinieron al juego con muchas imprecisiones, de hecho en los primeros minutos pocos fueron los puntos. Atenas saco una leve ventaja pero Carreras con un triple y un doble puso a Petro por la mínima 36-37, Atenas fallo en ataque y con otro bombazo Thomas volvió a poner al frente a los neuquinos 39-37, a 5’ para el final del parcial.

Atenas: Martin Pércaz, 2; Ariel Pau, 10; Emiliano Agostino, 11; Joaquín Gamazo, 9 y Lotanna Kwogbo, 18 (FI); Juan Ignacio Laterza, 5; Ezequiel Dupuy, 3; Santiago Ibarra, 7; César Lavoratornuovo, 5. DT: Manuel Gelpi.

Petrolero: Agustín Jure, 18; Esteban Cantarutti, 4; Xavier Carreras, 11; Leonardo Catelotti, 2 y John Thomas, 20 (FI); Facundo Escobar, 5; Bruno Pallotti, 5 y Matías Bonavia, 0. DT: Federico Brun

Cuartos: 13-15; 33-29 (20-14); 44-49 (11-20) y 70-65 (26-16). Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones). Árbitros: Javier Sánchez, Emanuel Sánchez y Cristian Alarcón.