El Sub21 cayó en la final ante Brasil

En la final del Sudamericano Juvenil en Bariloche, Argentina perdió frente a Brasil por 3 a 1, con parciales de 28-26. 25-27, 25-21 y 25-20, y se quedó con el subcampeonato, al igual que los Menores.

Una vez más, el gimnasio «Pedro Estremador» vio colmadas sus gradería de un público entusiasta que alentó al sexto albiceleste. Argentina mantuvo su formación habitual e ingresó con Gerlero, Barrera, Zerba, Frias, Palonsky, Seia y Arroyo como líbero. Más tarde, ingresaron Tamburi, Vicentin, Arquez y Medina.

Brasil se quedó con un ajustado primer parcial y parecía encaminarse tranquilo al 2-0 cuando se adelantó 24-21 en el segundo. No obstante, Argentina lo remontó y se ilusionó al empatar la final por 27-25.

En el tercero, Brasil lastimó con su servicio y volvió a mostrarse más contundente en ataque y cerró con su opuesto, gran figura del partido, para ganarlo 25-21. En el cuarto capítulo, Argentina arrancó 6-3 pero Brasil enseguida se recuperó y dominó este parcial para llegar a la zona de definición arriba 21-17 y sellar el triunfo 25-20.

De esta manera, los que se subieron al podio en Bariloche fueron Brasil (1º) y Argentina (2º), ambos clasificados al Mundial, y Chile, que se quedó con el Bronce.