Canelo Cevalles dejó su invicto en la FAB

El púgil viedmense Jorge Luis Cevalles (61,750 kg) cayó anoche frente al bonaerense Jonatan Hernán Godoy (62,00 kg) por puntos en fallo unánime, en un combate a cuatro rounds de categoría súper ligero, disputado en el gimnasio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

La pelea fue transmitida a todo el país por TyC Sports y significó para «Canelo» su primera incursión fuera de los cuadriláteros viedmenses.

Al término de los doce minutos de combate, la jueza Mirta Jara vio ganador a Godoy por 39-37, mientras que sus pares Héctor Miguel observó 40-36.5 y Néstor Savino dictaminó 39-37. Arbitró René Godoy.

Cevalles quedó ahora con un registro de 2 victorias (ambas por la vía rápida) y 1 caída, mientras que Godoy reúne 2 triunfos y 2 traspiés.

«Me tocó perder, esto sirve de experiencia. Sé que no estaba de la mejor manera física, pero dejamos todo», analizó Canale en sus redes sociales.

Inmediatamente del combate, el boxeador viedmense recibió cientos de felicitaciones por representar a Viedma y volver a poner a un púgil local en las pantallas nacionales.

«Gracias a cada uno de ustedes que me apoyan para seguir adelante. Queda mucho camino por recorrer», sostuvo el joven del barrio Ina Lauquen.

Primer round: Godoy tomó el centro del ring frente a un Cevalles para optó por una actitud de espera. Hubo algunos cruces de golpes interesantes y fue el bonaerense quien llegó con mayor efectividad al cuerpo del oponente.

Segundo round: mayor movilidad y seguridad fue las que mostró Godoy en este asalto, ratificando lo realizado en el primero. Cevalles intentó cambiar la actitud pero no pudo ante un rival más rápido de reflejos para esquivar golpes y escapar de los espacios complicados.

Tercer round: el viedmense cambió radicalmente su actitud y salió en busca del combate, pero muy desarmado y solo consiguió darle a Godoy la posibilidad de agigantar la diferencia en las tarjetas.

Cuarto round: consciente que se le escapaba la pelea, Canelo salió a quemar las naves en los últimos tres minutos. Sorprendió a Godoy con una derecha en los primeros instantes, pero lentamentamente el bonaerense recuperó el control y hasta hubo olor a nocaut en los últimos segundos, cuando Cevalles fue al frente totalmente desarmado.

Reviví el combate